Director Comercial para vendedoresEl Director Comercial no es la persona que vende directamente al consumidor, más bien es el que hace que su equipo de vendedores, los comerciales de la empresa, vendan, sepan cómo hacerlo, mejoren… así lo afirma Vicenç Bosch Güell, Director Comercial en Ventas y Marketing de Gallina Blanca y formador del MBA en Bilbao de Marketing y Finanzas.

Para Vicenç Bosch, el vendedor ideal debe tener un grupo de cualidades comerciales bien definidas:

  • Abierto al cambio. Con análisis de mercados, clientes y organizaciones.
  • Formación. Estamos en tiempos en los que se han recortado los presupuestos formativos para comerciales, pero un buen conocimiento de los clientes, productos ¡sobre todo los productos propios de la empresa!, competencia y nuevas tecnologías es imprescindible para mejorar y optimizar la acción comercial.
  • Marketing. Las estrategias de valor que relacionan precio, producto y percepción son fundamentales en la estrategia comercial.
  • Nuevas Tecnologías. Aplicadas a las acciones de marketing, un buen ejemplo lo veremos en el geomarketing.
  • La Gestión Comercial. Con aplicaciones que  también combinan la tecnología con un software CRM online.
  • Transaccional vs. Relacional. Con relaciones a largo plazo con los clientes, sin comprometer más de lo que podamos cumplir.
  • Capacidad de Adaptación. Diferenciando los clientes, negocios y con mentalidad abierta para saberse adaptar.
  • Creatividad. Cuestionándose la forma de hacer y procurar no dar nada por sentado.
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